Aceite esencial o un aceite graso, ¿cuál elegir para una formulación?

aceite, orégano, oregano, para que sirve, propiedades, medicinal, beneficiosLos aceites grasos son los encargados de hidratar y nutrirla piel, no requieren un cuidado especial ni utilizar dosis concretas en las formulaciones. Mientras que los esenciales tienen componentes fitoterapéuticos que aportan al los cosméticos los elementos necesarios para la regeneración de la piel y ayudan a estimular sus defensas naturales.

¿Qué es un aceite graso?

Los aceites grasos se obtienen a partir de semillas u otras partes de las plantas en cuyos tejidos se acumula como fuente de energía.

¿Qué es un aceite esencial?

Los aceites esenciales dan sabor y olor a los vegetales que los contienen. En la actualidad se han conseguido extraer más de 150 aceites esenciales de diferentes plantas o flores, pues cada una de ellas tiene su propio aroma y propiedades.

Los aceites esenciales se obtienen de muchas plantas y flores, y algunos son considerados terapéuticos ya que poseen una elevada aromalogía, es por ello que les relacionan con spas, masajes y en
tratamientos para relajación.

Por otro lado, los Aceites Grasos contienen un ligero aroma, principalmente se obtienen de
semillas ricas en aceites nutritivos. Nos proporcionan emoliencia y estos los podemos emplear como base de los aceites esenciales.