La belleza del cabello

Tratamiento remedio natural para evitar caída del cabello.La principal causa fisiológica del deterioro capilar es la hiposecreción de las glándulas sebáceas. La grasa desempeña una función hidratante y protectora tanto del cuero cabelludo como de la fibra capilar.

Los tratamientos estéticos como la decoloración, la tinción, la ondulación o el alaciado pueden otorgar al cabello una apariencia opaca y dificultar el peinado.

La contaminación atmosférica, el viento, el agua de mar, el cloro de las piscinas, los ambientes secos y polvorientos tanbién provocan sequedad capilar.

¿Cómo podemos proteger al cabello?

Aceites Vegetales

Diversas sustancias de origen graso se emplean por su capacidad acondicionadora para el cuidado del cabello ya que lubrican y suavizan la fibra capilar.

Proteínas

Gracias a su poder filmógeno las proteínas aglutinan y pegan las partes dañadas del cabello. Se ha constatado que los hidrolizados de colágeno y ciertas proteínas vegetales poseen afinidad por la fibra capilar, uniéndose mediante enlaces covalentes a la queratina del cabello.